2021-09-15
Profesiones demandadas en el sector de tecnología

Profesiones demandadas en el sector de tecnología

¿Cuáles, aparte de Programador, son profesiones demandadas en el sector de tecnología?

A pesar de nuestro clásico Ranking de Posiciones en el cual vemos cómo se comporta el mercado en materia de necesidad de Talento, venimos a derribar el mito de que las únicas posiciones dentro del sector de tecnología son las de desarrollador.

Lee este artículo y descubrí más sobre este mundo infinito e inagotable.

Encontramos muchas áreas de Tecnología en las cuales se requiere de Talento calificado. Acá detallamos algunas de las más relevantes en cuanto a demanda laboral:

Análisis de datos

Es un área en extremo crecimiento. Cada vez más la gestión, procesamiento y Análisis de Datos cobra relevancia a la hora de tomar decisiones. El mundo globalizado y el dinamismo de los medios y fuentes de comunicación, sumado al marketing y estrategias de consumo, hacen que esta área haya cobrado muchísimo peso en los últimos 5 años. Desde Data Scientists, Administradores de Bases de Datos, hasta Analistas de Datos y generadores de Visualizaciones, estas posiciones requieren de talento altamente calificado para potenciar la toma de decisiones de las empresas.

Testing

Más allá de que es una de las más ligadas al área de Desarrollo en sí, la posición de Tester es fundamental para el apoyo y revisión del trabajo del equipo de Desarrollo. Aparte de encontrar bugs y calificar el código para producción, su rol incluye posibilidades de mejora en cuanto a eficiencia, escalabilidad y sostenibilidad de las aplicaciones y soluciones desarrolladas. Garantiza Calidad y asegura un mejor proceso de salida a producción minimizando errores y garantizando mejoras en usabilidad.

Acá tenemos perfiles orientados al Testing Funcional o Manual, así como también perfiles que van enfocados a realizar Testing Automatizado y Pruebas de performance que sirven para analizar soluciones para trabajar con elevados volúmenes de datos e información.

Operaciones TI

El área de Operaciones IT es una que siempre está en continuo crecimiento y evolución, dada la rapidez de la industria y porque requiere de incorporar nuevas tecnologías para sostener la operación. Es así que desde un Administrador de Servidores más tradicional, hasta un DevOps y Especialista Cloud, este sector ha cobrado relevancia y crece a la par del resto de los sectores en IT.

Algunas posiciones que se pueden encontrar destacadas dentro de esta área, son las de Administrador de Servidores, Networking & Redes, así como Soporte de Nivel 1, 2 y 3, destacándose la alta demanda de perfiles DevOps.

Diseño

A pesar de que parece un área que nada tiene que ver con tecnología, su relación con la misma es sorprendente. Esto se debe a que desarrollar un producto tecnológico y prometer su usabilidad no es nada sencillo, todo lo que está relacionado con la experiencia del cliente, usuario, visualización, así como estética general de una solución son elementos clave.

Es por esto que entran en juego, y pisando fuerte los roles de Diseño UX/UI y Diseño Gráfico en las empresas de tecnología, ¡y para quedarse!

Análisis de Negocio / Producto

Analizar requerimientos es clave a la hora de que el equipo de Desarrollo establezca un enfoque de trabajo basado en eficiencia y logro de buenos resultados. Estos perfiles: técnicos pero muy analíticos, empáticos y con un elevado nivel de desarrollo de la visión global, son cada vez más demandados por su rigurosidad y metodología de trabajo de cara al cliente: Oficia de “punto nexo” entre el cliente y sus necesidades y las posibilidades del equipo de Desarrollo y Testing.

Liderazgo

Debido al crecimiento y la demanda del sector IT, los roles de Liderazgo, son transversales a cualquier equipo y su demanda ha sido muy exigida en los últimos tiempos, principalmente por los desafíos en cuanto a atracción, retención y desarrollo de talento que el sector ha atravesado. Las competencias más demandadas en estos roles, se establecen en Soft Skills: las más difíciles de evaluar en una prueba técnica.

Algunos de los puestos principales dentro del área de liderazgo, son: Business Analyst, Product Manager, Project Manager, entre otros.

Sin dudas el área IT está experimentando un crecimiento para muchas áreas, lo que está generando nuevos roles y puestos de trabajo que no solamente están dentro del área de programación, lo que hará que en un futuro tengamos aún muchas más posibilidades disponibles.

Y vos, ¿qué pensás de este espectro amplio de oportunidades?

¡Te invitamos a contarnos y a visitar todas las vacantes abiertas en nuestra web! https://www.busquedasit.com/es#oportunidades