2021-10-08
Redes sociales: ¿Ansiedad?

Redes sociales: ¿Ansiedad?

¿Ansiedad sin redes sociales?

La caída de plataformas como Facebook , Whatsapp e Instagram, ha generado cierto impacto psicológico en la población a nivel general y transversalizando todas las edades.

Esto nos permite pensar en cuán dependientes somos a las herramientas tecnológicas y cómo hoy en día ya forman parte de nuestra cotidianeidad.

En este sentido y en relación a la reciente caída de las redes, nos parece importante poder reflexionar acerca de nuestra relación y uso de ellas.

Nos preguntamos:

¿Cómo afectan las redes sociales en nuestro estado de ánimo?

¿Qué implicación tiene el famoso “postureo”?

Este término hace referencia a todos aquellos comportamientos que se realizan más por la imagen o las apariencias sociales que por una motivación realmente genuina.

El postureo suele definirse en forma de imagen pero suele ir acompañado de una frase de positividad o motivación absoluta que pocas veces corresponde con el estado de ánimo real de la persona, siendo algo que suele generar una especie de necesidad de llevarlo a cabo para sentir satisfacción personal.

Se trata de una satisfacción efímera pero que genera placer y que muchas veces termina atrapando al ser a repetirlo una y otra vez.

Sin dudas, utilizadas de forma controlada, las redes son una herramienta excelente y positiva de comunicación y rapidez en el mundo actual y tecnológico que vivimos, siempre haciendo uso de ellas de forma consciente. 

Y vos, ¿Qué sentido y uso le das a las redes sociales ? ¡Comentanos!