2021-03-17
Docker Vs Kubernetes

Docker Vs Kubernetes

Una de las posiciones que en el 2020 hemos visto aumentar su demanda en Búsquedas IT son los profesionales Devops y en la búsqueda de estos perfiles nos encontramos con que los microservicios implementados a través del uso de contenedores son cada vez más utilizados por nuestras empresas clientes.

En el artículo de hoy, te traemos un poco más de información al respecto.

La conversación en torno al uso de Kubernetes o Docker suele limitarse a lo siguiente: ¿uso Docker o Kubernetes? Acá está el mayor error común, pensar que hay que elegir entre uno y otro.

Primero debemos entender qué son los contenedores de software. Un contenedor es un paquete cerrado que contiene todo lo necesario para que una aplicación o un servicio se ejecute encapsulado dentro de una sola imagen completamente independiente del servidor anfitrión que lo aloje. La idea detrás de esto es que sea ligeros y portables, que se pueda transferir entre diferentes entornos sin contratiempos ya que el funcionamiento interno es completamente independiente del sistema operativo que lo aloja.

¿Y cuáles son las ventajas? Puede ser versionado, reutilizado y replicado fácilmente por otros desarrolladores o por los administradores de sistemas que tenga que escalar esa aplicaciones sin necesidad de conocer internamente cómo funciona nuestra aplicación.

Entonces, ¿Qué son Kubernetes y Docker?

Docker es un sistema que nos permite construir, transferir, desplegar y ejecutar los contenedores con nuestras aplicaciones dentro de una manera muy sencilla y confiable, garantizando un despliegue escalable de forma eficiente sin importar el sistema operativo anfitrión.

Kubernetes es un sistema que se encarga de distribuir los contenedores a través del sistema según los recursos disponibles en el cluster, además de crear, ejecutar, vigilar, medir, destruir y relanzar los contenedores.

¿Te gustaría saber más del tema?

Seguí estos links y descubrílo:

¿Te gustaría aprender? Mirá estos cursos pensados para vos

https://www.udemy.com/course/docker-de-principiante-a-experto

https://www.udemy.com/course/kubernetes-de-principiante-a-experto

https://es.coursera.org/learn/ibm-containers-docker-kubernetes-openshift