Nos encontramos en la búsqueda de una persona responsable por el relevamiento, detección, programación monitoreada y pruebas de errores en los servicios asignados para su mantenimiento. Asimismo, poder brindar una resolución para los anteriores y derivar aquellos de mayor criticidad, cumpliendo con los estándares y metodologías establecidas por la empresa.
Dentro de las principales responsabilidades se encuentran:
- Participar en la detección, relevamiento y resolución de incidencias y problemas en los mantenimientos a los cuales está asignado y realizar a tiempo el escalamiento jerárquico o funcional en caso de necesidad.
- Analizar y proponer la solución tecnológica a aplicar, contemplando el impacto e interacción con otros sistemas, así como aspectos de seguridad que garanticen la integridad y veracidad de la información.
- Obtener la información necesaria para la comprensión del incidente y registrarla de manera precisa y completa.
- Asegúrese que se registraron todos los incidentes reportados.
- Monitorear y hacer seguimiento de los incidentes, a efectos de evitar la violación del SLA y controlar el ciclo de vida del incidente.
- Realizar propuestas considerando un adecuado diseño y calidad.
- Ejecutar las pruebas a los servicios involucrados en la solicitud reportada de acuerdo a parámetros de evaluación preestablecidos.
- Elaborar y mantener actualizada la documentación técnica de los sistemas o servicios, especificaciones, diagramas, bases de conocimiento y manuales, ajustándose al proceso de desarrollo de software.
- Detectar y proponer mejoras que contribuyan con la automatización de los procesos tanto del Departamento de Sistemas como de los demás sectores.